Bienvenidos al estreno mundial de la edición en español de Film and Digital Times. Escuchamos sus peticiones y aquí está. Hoy nos complace poder servir a una de las más grandes e importantes comunidades de cine en el mundo.
Film and Digital Times es una revista y una guía sobre el arte, la técnica y la tecnología cinematográficas para directores de fotografía, fotógrafos, directores, productores, directores de producción, operadores, asistentes de cámaras, maquinistas, electricistas, equipos de producción, empresas de alquiler y fabricantes.
Film and Digital Times es escrita, editada y publicada por Jon Fauer, ASC, director de fotografía de reconocida trayectoria, director y autor de 14 exitosos libros (con más de 120.000 ejemplares vendidos y apreciados por su manera fácil de explicar los temas como si estuviera al lado suyo). A partir de ahora, usted podrá leer muchos de sus artículos en español, así como artículos específicos a su región.
Con información proveniente de la industria y con astucias de los profesionales que filman, dirigen, iluminan, diseñan, editan y trabajan en la industria, Film and Digital Times en español estará disponible en línea por suscripción o por invitación. No vendemos espacio publicitario y existimos solo gracias al apoyo de nuestros lectores y patrocinadores.
Nuestra contraportada contiene la lista de los patrocinadores, cada día más numerosos. En los últimos tiempos, hemos recibido más patrocinadores nuevos que nunca, y nuevas empresas se han convertido en «Moguls» (magnates), nombre dado a los ejecutivos de la época dorada de Hollywood con sus a veces egocéntricas personalidades. Nuestros patrocinadores no son escogidos al azar, ellos representan a las empresas que fabrican el equipo que usamos y muchas son dirigidas por viejos amigos y colegas. Varios de nuestros patrocinadores son igualmente nuestros expertos y lo son desde hace décadas. Ellos forman parte de una red internacional de ayuda técnica que siempre hemos llamado, que seguimos y seguiremos llamando, para consejos, información y artículos. Más que mecenas, son realmente colaboradores. Y nos es grato darle la más cordial bienvenida a nuestros nuevos patrocinadores de la edición en español.
El New York Times escribía pocos meses atrás que Hollywood, históricamente descreditado por los inversionistas por sus prácticas contables algo herméticas, es considerado hoy en día uno de los lugares más seguros para invertir al compararlo con Wall Street, los bienes y raíces, el mercado del arte y los bancos de inversión. El negocio del cine está probando ser más resistente a la recesión que un gran número de industrias. El año pasado se recaudó la mejor taquilla de la historia del cine y este año ha crecido más de 5,6%. Y si bien las ganancias de los estudios poco se traducen en ventas equitativas de equipos, estas cifras constituyen una luz en el extremo del túnel.
El gran magnate Darryl F. Zanuck, solía decir: «no diga sí hasta que termine de hablar». Pero la mejor frase fue sin duda aquella dicha por otro magnate arquetipal de Hollywood, Sam Goldwyn: «Las películas son para el entretenimiento, los mensajes deben de ser enviados por Western Union…» Y aunque Sam Goldwyn también es famoso por haber dicho «no me incluyan en el mensaje», me gusta pensar que él nos hubiera enviado los últimos mensajes sobre el arte, la técnica y la tecnología de nuestro quehacer cinematográfico.
¿Comentarios? Contáctenos:
FD Times Contact Form
Patrocinadores